NIÑOS Y ACTIVIDAD FÍSICA: CLAVES PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO DE TUS HIJOS | EFiR
La actividad física y el deporte juegan un papel fundamental en el crecimiento de los niños. Desarrolla su motricidad, las habilidades motrices básicas  y sienta las bases del movimiento saludable en la edad adulta.
niños, actividad física y crecimiento
23417
post-template-default,single,single-post,postid-23417,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NIÑOS Y ACTIVIDAD FÍSICA: CLAVES PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO DE TUS HIJOS

NIÑOS Y ACTIVIDAD FÍSICA: CLAVES PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO DE TUS HIJOS

     La actividad física y el deporte juegan un papel fundamental en el crecimiento de los niños. A continuación vamos a profundizar sobre aspectos fundamentales para que la práctica de actividad física en edad de crecimiento desarrolle su motricidad, desarrolle las habilidades motrices básicas  y siente las bases del movimiento saludable en la edad adulta.

 

 

1- NECESIDAD DIARIA DE ACTIVIDAD FÍSICA INTENSA

60 minutos al día de actividad física moderada o vigorosa, es la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud para niñas y niños de 5  a 17 años.

 

2- LA FUERZA ES EL PILAR BÁSICO

No solo es seguro realizar entrenamiento de fuerza en edad de crecimiento, sino que las niñas y niños necesitan desarrollar la fuerza para poder mover su cuerpo y saltar, lanzar o correr (Imagen 1).

 

 

 

Imagen 1: el trabajo de la fuerza el pilar básico.

 

 

3- LA NATACIÓN O CICLISMO COMPAGINADO CON OTRO DEPORTE

Aprender a nadar es fundamental, y el ciclismo puede ser una buena opción deportiva, pero ambos deportes necesitan compaginarse con otros en los que haya impacto (correr o saltar).

La razón es que los huesos necesitan impacto para crecer y desarrollar su densidad y ni en el agua ni en la bici se da.

 

4- DALES LA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y CRECER SANOS

Las niñas y niños necesitan tener los estímulos necesarios para poder desarrollar la fuerza y alrededor de ella, la movilidad, las habilidades motrices básicas, la capacidad aeróbica y la potencia.

 

5- APRENDIZAJE PARA LA EDAD ADULTA

La infancia es la fase ideal para aprender idiomas y también para aprender a moverse, por ello el esquema motriz que se desarrolle durante la edad de crecimiento establecerá las bases  sobre las que se moverá en edad adulta y por tanto su salud músculo-esquelética.

 

 

 

     ¿Ya estás pensado cómo organizar las extra-escolares del curso que viene? Estas claves te ayudarán a mejorar el crecimiento de tus hijos, pero no olvides una cosa que no hemos comentado, que tu hijo/a disfrute y se lo pase bien haciendo actividad física y deporte, es fundamental y además, la única manera de que lo mantenga en el tiempo.

No Comments

Post a Comment