Valoración del Corredor | EFiR
22608
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22608,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

VALORACIÓN FUNCIONAL DEPORTIVA DEL CORREDOR

OBJETIVO

Mediante nuestro servicio de valoración funcional del corredor pretendemos prevenir lesiones, así como optimizar el rendimiento a través de la detección de posibles factores de riesgo.

En muchos casos, de la misma valoración se plantean modificaciones para tratar problemas ya presentes. Como por ejemplo, tendinopatías del aquiles y rotuliano, fasciopatías plantares, dolores en gemelos, periostitis, dolores femoropatelares, síndrome de la cintilla iliotibial, problemas en isquiotibiales o tendinopatía del glúteo.

METODOLOGÍA EFIR

EFiR distingue entre dos tipos de valoraciones: BÁSICA y PREMIUM

La metodología EFiR engloba diversos tipos de valoraciones con el objetivo de adaptarse perfectamente a las necesidades que requiere el ánalisis de un corredor.

Los diferentes análisis que se realizan engloban:

  • Análisis postural
  • Test funcionales del movimiento del miembro inferior
  • Análisis del movimiento específico de diferentes articulaciones
  • Análisis de la fuerza específica de músculos clave
  • Análisis biomecánico de la técnica de carrera.
ANÁLISIS DE DATOS

Para poder realizar una valoración exhaustiva, EFiR dispone de la última tecnología. A parte de realizar una grabación a cámara lenta desde difentes planos, EFiR dispone de la tecnología más avanzada para realizar análisis de la carrera.

Los sistema de valoración EFiR nos permiten recoger una gran cantidad de datos (cadencia, tiempos de apoyo, zancada, diferencias entre piernas, movimientos de tronco…) durante el análisis de la técnica de carrera ofreciendo una mayor calidad.

La calidad del servicio EFiR no reside en la recogida de un conjunto de datos, sino en la intrepretación que realizamos desde el punto de vista de la unión de los conocimientos que aportan las Ciéncias de la Actividad Física y el Deporte y la Fisioterapia.

INFORME PERSONALIZADO

Tras la recogida y análisis de datos, el equipo EFiR siempre se reúne para realizar un informe final personalizado. Se realiza una discusión prévia sobre todos los resultados obtenidos y sobre qué acciones posteriores serían las más adecuadas a realizar.

El análisis de los datos y la discusión realizada se plasma gráfica y visualmente en un informe que será entregado y explicado paso por paso al deportista.