Valoración Funcional Deportiva del Futbolista | EFiR
22609
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22609,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

VALORACIÓN FUNCIONAL DEPORTIVA DEL FUTBOLISTA

OBJETIVO

Mediante nuestro servicio de valoración funcional deportiva del futbolista pretendemos detectar los máximos posibles factores de riesgo que puedan dificultar el óptimo rendimiento. Muchos de esos factores de riesgo, con el tiempo, son causantes de lesiones.

El objetivo principal es detectar patrones de movimiento limitados y asimétricos y determinar que factores han acabado provocando las deficiencias en la calidad del movimiento.

METODOLOGÍA EFiR

EFiR distingue entre dos tipos de valoraciones: BÁSICA y PREMIUM.

La metodología EFiR engloba diversos tipos de valoraciones con el objetivo de adaptarse perfectamente a las necesidades del fútbol.

Los diferentes análisis que se realizan engloban:

  • Análisis postural.
  • Test funcionales del movimiento del miembro inferior.
  • Valoración del movimiento específico de diferentes articulaciones.
  • Medición de la fuerza específica de músculos clave.
  • Valoración biomecánico de la técnica de carrera.
  • Análisis de diversos patrones de aterrizaje y cambios de dirección.
q
ANÁLISIS DE DATOS

Para poder realizar una valoración exhaustiva, EFiR dispone de la última tecnología.  Además de la utilización de cámaras de gran calidad para la realización de fotos y video, disponemos de dinamómetro, acelerómetros y plataformas de contacto para una recogida de datos de gran fiabilidad.

Los sistema de valoración EFiR nos permiten recoger una gran cantidad de datos durante los diferentes tests que se realizan.

La calidad del servicio EFiR no reside en la recogida de un conjunto de datos, sino en la intrepretación que realizamos desde el punto de vista de la unión de los conocimientos que aportan las Ciéncias de la Actividad Física y el Deporte y la Fisioterapia.

INFORME PERSONALIZADO

Con todos los datos se realiza un informe final personalizado. El equipo EFiR se reúne para analizar y debatir acerca de los resultados obtenidos, acordando que pasos posteriores serían los más adecuados para alcanzar el objetivo propuesto.

El informe final de la valoración funcional deportiva del futbolista, así como un resumen de los aspectos más destacados, son entregados y explicados al deportista para que de una forma sencilla, gráfica y visual pueda comprender sobre que puntos debemos trabajar.